Un ejemplo de asociatividad mostró Raíces Emprendedoras en su tercer capítulo en las pantallas de UATV

3º cap.

La experiencia emprendedora “Cabalgatas Puerto Saavedra” fue la protagonista del tercer capítulo de videos vivenciales del programa “Raíces Emprendedoras” que se emitió hoy por UATV.

Jaime Patricio Carrillo es el emprendedor destacado en esta oportunidad, quien decidió unir dos de sus grandes pasiones como lo son los caballos y el amor por la zona costera de Puerto Saavedra, y dar inicio a una particular actividad que denominó “Cabalgatas Puerto Saavedra”.

Un gran acierto del emprendedor fue el reconocer las potencialidades de su entorno, fue así como se asoció a otros habitantes de la zona para dar una experiencia más integral al turista. “El turismo tiene que ser asociativo, pues el turista no sólo viene a dormir o a comer. Al tener una red tú puedes tener diferentes ofertas… gano yo, gana la otra persona y se arma una asociatividad donde vamos todos creciendo”, explicó en el programa.

El director de Corfo, José Luis Velasco, destacó igualmente la importancia de asociarse: “cuando uno se asocia el negocio crece y se genera una experiencia turística más potente que invita a más turistas a sumarse, así avanza la región y esa es la razón por la cual el turismo ha crecido en los últimos años”.

El proyecto, que es desarrollado por el Instituto de Estudios del Hábitat de la UA y que se enmarca en el Programa de Apoyo del Emprendimiento y la Innovación (PAE) de CORFO, en su versión comunicaciones, promueve las experiencias, habilidades y competencias relacionadas con el quehacer productivo de habitantes de sectores urbanos y rurales de La Araucanía.

Con esta son tres las experiencias mostradas a través de las pantallas de UATV, de los 24 emprendimientos que se destacarán durante el año de transmisiones proyectado. Además de “Cabalgatas Puerto Saavedra”, se conoció además la interesante propuesta de las artesanas de la exclusiva tienda Folil y el particular negocio de plumones de pluma de ganso de Yolanda Currihuinca de Toltén.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.