Tras reunirse con los alcaldes y comunidades locales, Nar Bus Internacional lanzó nuevos servicios directos desde tres comunas rurales de La Araucanía hacia la Región Metropolitana. La iniciativa incluye buses 2026 tipo cama, conductores locales y tarifas promocionales, marcando un avance en conectividad y desarrollo para zonas históricamente postergadas.
Un hito para la conectividad rural de La Araucanía se concretó esta semana con el inicio de los nuevos recorridos directos de Nar Bus Internacional desde Chol Chol, Galvarino y Traiguén hacia Santiago, servicios que utilizarán buses cama año 2026 y que no pasarán por Temuco, acortando tiempos de viaje y ampliando la oferta para las y los habitantes de estas comunas.
El gerente de la empresa, Freddy Albornoz, recorrió cada uno de los municipios para presentar las nuevas máquinas a alcaldes, dirigentes y vecinos, destacando el compromiso de Nar Bus con la identidad regional. En su visita a Chol Chol afirmó: “Nosotros sacamos nuestros permisos de circulación aquí hace muchos años y teníamos intenciones de generar este servicio. Este año hicimos una inversión en buses nuevos, que es lo que venimos a presentar. Queríamos llegar también con buses de primer nivel, que es justamente lo que nos orgullece hoy día”.
Las máquinas Marcopolo 2026 cuentan con tecnología de punta, estándares de seguridad internacional y sistemas avanzados como frenos con retardador, sensores para niebla y mecanismos de frenado automático. Sobre su experiencia al volante, el conductor Giglio Quintriqueo, oriundo de la comuna, comentó: “Esta máquina cuenta con alta tecnología, sistema de seguridad, sensores de tercer ojo cuando hay mucha neblina… es muy cómoda tanto para el pasajero como para nosotros como conductores. La tecnología nos ayuda bastante para tener una buena conducción”.
En Chol Chol, el alcalde Álvaro Labraña valoró la llegada del servicio como “un tremendo servicio, con buses modernos… muy contento de poder avanzar en nuestra comuna de esta manera y además generar empleo”.
En Galvarino, el jefe comunal Hans González destacó que una empresa regional invierta en su territorio. “Estamos muy contentos de que Nar Bus haya puesto un punto de inversión en Galvarino, una comuna que necesita conectividad… esto viene a consolidar la competencia sana y permitir que nuestros vecinos lleguen de forma más cómoda hacia Santiago”, señaló. Vecinos como Joel Yáñez también celebraron el anuncio y comentaron que antes “había muy pocos pasajes… ahora ya con esto se va a acabar ese problema”.
En Traiguén, el alcalde Luis Álvarez destacó el compromiso social de la empresa. “La voluntad y el cariño que tienen estas personas es espectacular. Estos tipos de empresarios con responsabilidad social son muy necesarios… hoy día son muy poquitos”, dijo tras conocer las nuevas máquinas. Para la comunidad, el anuncio también significa mayor seguridad y comodidad, especialmente para adultos mayores. Ceferino Quezada, dirigente local, afirmó que “estos buses nos permiten ir cómodos… realmente es algo muy importante para todos en nuestra comuna”.
Albornoz agradeció la recepción en las tres comunas e invitó a los habitantes a conocer los nuevos servicios. “Esperamos que la gente, a medida que vaya probando nuestros servicios, esté conforme con lo que les vamos a entregar… con nuestros conductores de experiencia que son de las zonas y con estos buses que son la última tecnología”, expresó. Asimismo, adelantó que “vamos con tarifas muy buenas y promocionales”.
Los pasajes y horarios ya están disponibles en narbus.cl, marcando un avance significativo en conectividad para Chol Chol, Galvarino y Traiguén, que por primera vez contarán con viajes directos a la capital en buses de última generación.
Dejar una contestacion