La anfitriona República de Italia fue la Escuela campeona de los Juegos Nahuelbuta Capitán Pastene 2025

imageDurante una semana se realizó en Capitán Pastene este certamen deportivo que ya cumplió 56 años de vida, siendo el más antiguo a nivel escolar de Sudamérica y donde los dueños de casa fueron los grandes ganadores en la tabla general.

Más de 300 jóvenes de los establecimientos: San Luis (Contulmo), Pedro de Oña y Enzo Ferrari (Purén), Gustavo Vásquez Díaz (Los Sauces), Emilia Romagna (Traiguén), Valle de Lumaco y República de Italia ambos de la comuna anfitriona, dieron vida a los Juegos Infantiles Nahuelbuta, competencia deportiva escolar más antigua del cono sur.

Durante una semana en distintas disciplinas los menores mostraron sus talentos en la localidad de Capitán Pastene, donde en esta oportunidad se realizaron las competencias.

Como buenos locales en la general el establecimiento de la escuela República de Italia sencillamente fue el mejor de este certamen que también acaparó la atención de toda la ciudadanía, que se volcó a cada recinto a ver los diferentes cotejos.

Tras el final de la competencia el alcalde Richard Leonelli Contreras, realizó el balance respectivo donde agradeció que la comuna y todos trabajaron para que estos juegos resultaran todo un éxito.

“Con orgullo podemos decir que fuimos anfitriones de la 56 versión de los Juegos Nahuelbuta, los más antiguos de Sudamérica, por eso quiero agradecer a todos quienes fueron partes de la organización en especial a la escuela República de Italia de Pastene, los directivos, funcionarios, profesores, asistentes de la educación, manipuladoras, apoderados, todos fueron partes de la organización, así que contento y orgulloso como resultó todo”, puntualizó la autoridad comunal.

De esta manera estos juegos cumplieron con creces las expectativas y sirvió para demostrar que, en las comunas de la zona de la cordillera de Nahuelbuta, existe talento deportivo en las futuras generaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.