Mauricio Ojeda sale de prisión preventiva y afirma que “se impondrá la verdad y la justicia”: Juzgado le otorga arresto domiciliario total

imageTras cinco modificaciones a sus medidas cautelares, el desaforado diputado dejará el penal Capitán Yáber para cumplir arresto domiciliario total en La Araucanía. En redes sociales, Ojeda publicó un mensaje donde asegura volver “más fuerte que siempre” en medio de la investigación por fraude al fisco, cohecho, soborno y lavado de activos.

El Juzgado de Garantía de Temuco resolvió nuevamente modificar las medidas cautelares del desaforado diputado Mauricio Ojeda Rebolledo, investigado en la arista Manicure del Caso Convenios por presunta malversación de fondos públicos. La jueza Ruth Martínez acogió la solicitud de la defensa y sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario total, marcando la quinta modificación de cautelar desde que el parlamentario fue imputado el 12 de febrero.

La resolución permitirá que Ojeda abandone el Centro Penitenciario Capitán Yáber, en la región Metropolitana, para trasladarse a La Araucanía, donde cumplirá la nueva medida. Su abogado, Raúl Pérez Cofré, valoró el fallo y señaló que la magistrada “encontró antecedentes suficientes para rebajar la cautelar de su representado”.

El Ministerio Público mantiene agrupadas cuatro investigaciones vinculadas a los mismos hechos, con la finalidad de llevar a juicio oral a los ocho acusados involucrados en este tramo del Caso Convenios. Ojeda enfrenta imputaciones por fraude al fisco reiterado, cohecho, soborno y lavado de activos, delitos asociados a la presunta malversación de más de 730 millones de pesos destinados a programas de capacitación para mujeres en Temuco y Padre Las Casas, cursos que —según la Fiscalía— nunca se ejecutaron.

Tras conocerse la resolución, el parlamentario difundió un mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde reaccionó con una declaración pública de tono desafiante y religioso. “Hay un Dios mirando y les juro que se impondrá la verdad y la justicia… nuevamente de regreso a casa, más fuerte que siempre, y con HAMBRE de justicia… aguante carajo”, escribió, en su primera comunicación tras abandonar el penal.

Con el cambio de cautelar, el diputado desaforado retornará a su vivienda para cumplir arresto domiciliario total mientras avance la preparación del juicio oral en una de las causas de corrupción más relevantes que afectan actualmente a autoridades de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.