La instalación de un estanque elevado de 100 m³ y una nueva planta elevadora, con una inversión de $447 millones, permitirá mejorar la continuidad y calidad del servicio para cientos de familias de la comuna.
El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, junto al gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, recorrieron las obras del nuevo estanque de agua potable que se construye en la planta de producción de la comuna, infraestructura incluida en el plan de desarrollo comprometido por la compañía para este año.
La iniciativa considera un estanque metálico elevado de 100 m³ y una planta elevadora que permitirá incorporar este volumen adicional a la red de distribución, fortaleciendo el suministro para las familias lumaquinas. La obra representa una inversión de $447 millones y responde a una necesidad histórica de la comunidad, que por años ha enfrentado dificultades por la limitada disponibilidad del recurso.
El gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, destacó que este es el tercer estanque construido por la empresa en la región durante el año, remarcando el impacto positivo que tendrá para los vecinos.
“Desde hace años estamos implementando obras resilientes que nos permitan enfrentar estos efectos y asegurar un suministro de agua confiable para las comunidades donde operamos y particularmente Lumaco, zona en la que, durante años, enfrentamos una compleja escasez del recurso”, afirmó.
Por su parte, el alcalde Richard Leonelli valoró la inversión y su aporte directo al bienestar de la comuna. “Estos trabajos vienen a mejorar todas las instalaciones que la compañía tiene en nuestra comuna, por eso agradecemos sinceramente la inversión que hacen para nosotros”, señaló.
La visita contó también con dirigentes sociales, quienes resaltaron la importancia de estas obras para mejorar la calidad del servicio que reciben día a día las familias de Lumaco.
La construcción del nuevo estanque representa un avance concreto para la comuna, ya que permitirá reforzar el sistema de agua potable, mejorar la continuidad del suministro y responder a una demanda largamente esperada por los vecinos.
Dejar una contestacion