Con una bonita actividad en el salón auditorio Municipal, el Cediam Villarrica realizó un cierre de año simbólico, para mostrar las actividades que se realizaron durante el año 2025.
Con presencia del alcalde Pablo Astete, de la directora de desarrollo Comunal, Giannina Rojas y la coordinadora del Cediam Villarrica, Solange Mercado, unos 30 adultos mayores pertenecientes a este Centro de Atención Diurna, disfrutaron de una amena y distendida jornada, donde además compartieron un rico desayuno.
El alcalde Pablo Astete, que siempre ha demostrado una especial preocupación y cariño por los adultos mayores de la comuna, manifestó su alegría de poder compartir con ellos en esta actividad. “Estoy muy contento de estar celebrando la navidad con nuestro querido grupo CEDIAM que tenemos en Ñancul y que se ha extendido a los adultos mayores de Villarrica y Lican Ray, contento por este hermoso equipo que conforman estas profesionales que entregan parte importante de su tiempo y de su vida, para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.
Una de las usuarias del Cediam, Sonia Ortiz, dijo que “ha sido entretenido pertenecer a este gran grupo humano, somos muy unidas y los profesionales son muy cariñosos. Tenemos enfermera, asistente social, psicólogo, jugamos bochas, contamos nuestra vida, a veces compartimos y siempre estamos en movimiento”
Para la coordinadora del Cediam, Solange Mercado, “este cierre de año es algo simbólico, porque nosotros trabajamos todo el año, como programa no tenemos finalización de año, no tenemos vacaciones. Es para recordar todo lo que hicimos este año y hacer un recuento de todas las actividades”. Agregó la coordinadora del Centro Diurno de Atención al Adulto Mayor, que “el Cediam lo integran 75 adultos mayores, funciona en Ñancul, pero es de Villarrica en general y este año ya tenemos itinerancia y estamos en Lican Ray y en Villarrica. En Lican Ray estamos en la Sede de los Pensionados y en Villarrica en la Biblioteca Municipal”.
Dejar una contestacion