Carabineros de la Sección Centauro Cautín aumenta a 558 cifra de detenidos en 2025

CENTAUROS CAUTÍN

Un aumento de un 61 % en los detenidos registró en 2025 la Sección Centauro de la Prefectura Cautín de Carabineros de Chile. En el último año la cifra alcanzó los 558 detenidos, es decir, 212 más que en 2024 que registró la captura de 346 infractores de ley.

Este aumento en la acción operativa, afirma el Teniente Evandro Arriagada, Jefe de la Sección Centauro Cautín, se debe a la implementación de nuevos servicios, estrategias de intervención, y metodologías para focalizar y optimizar la labor y entregar una mayor seguridad y tranquilidad a la comunidad.

“Como Sección Centauro, dependiente de la Prefectura Cautín, nuestro principal objetivo es intervenir de manera focalizada en aquellos sectores con mayor presencia delictual. Durante el año 2024 concretamos 346 detenciones, mientras que en el año 2025 esta cifra aumentó a 558, lo que representa un incremento significativo en nuestra labor operativa. Estos resultados reflejan una mayor presencia policial en terreno, con fiscalizaciones e intervenciones permanentes, orientadas a reforzar la seguridad y entregar mayor tranquilidad a la comunidad”, señaló el Teniente Arriagada.

Estas actuaciones, desplegadas dentro del marco legal y respeto por los derechos de las personas, aseveran, reflejan el compromiso, vocación y profesionalismo diario de los hombres y mujeres Carabineros.

Asimismo, esta sección especializada de la policía uniformada registró 4.390 infracciones y fiscalizaciones en el contexto de controles de tránsito, a locales comerciales y de alcoholes, entre otros.

El objetivo de Carabineros de la Sección Centauro de la Prefectura Cautín, es desempeñar una función preventiva permanente y acudir con la mayor rapidez donde sea requerida su presencia para mantener la tranquilidad, el orden y la convivencia social, lo que seguirán cumpliendo a cabalidad en 2026 bajo sus tres pilares de acción: Celeridad, Sagacidad y Fuerza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.