
Dos mujeres adultas fueron detenidas por microtráfico luego de un operativo desarrollado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal, que permitió incautar cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, además de dinero en efectivo.
Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica y su Equipo Modelo Territorial Cero, lograron sacar de circulación 1.251 dosis de sustancias ilícitas tras detener en flagrancia a dos mujeres mayores de edad por el delito de microtráfico de drogas, en la comuna de Villarrica.
El procedimiento se originó mientras los oficiales policiales desarrollaban diligencias investigativas en el sector céntrico de la comuna, donde observaron que, en las inmediaciones de un supermercado, una mujer acompañada de familiares realizaba la entrega de pequeños elementos a un transeúnte, en una acción que llamó la atención del personal policial.
Ante esta situación, los detectives efectuaron un seguimiento discreto a la involucrada, concretando posteriormente un control de identidad. Durante el registro de sus pertenencias se encontraron 10 envoltorios con cannabis sativa, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares, elementos que fueron incautados junto con su detención.
De manera paralela, una de las personas que acompañaba a la imputada, quien resultó ser su hermana, no portaba cédula de identidad, por lo que fue trasladada hasta el cuartel policial para verificar sus antecedentes. En ese contexto, se dio cuenta al fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia, quien instruyó a la PDI realizar una entrada y registro voluntaria al domicilio que ambas mujeres habitaban.
La diligencia fue autorizada por la hermana de la primera detenida, en su calidad de encargada del inmueble, quien fue trasladada hasta el lugar para presenciar el procedimiento. En el allanamiento, los detectives encontraron elementos de dosificación y pesaje, además de drogas de tipo cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base, junto a dinero en efectivo, todo lo cual se hallaba en la habitación de la segunda imputada, quien también fue detenida por infracción a la Ley 20.000 de drogas.
En total, se incautaron 32 gramos de cocaína base, 92,96 gramos de clorhidrato de cocaína y 342,41 gramos de cannabis sativa, tanto dosificada como a granel. De acuerdo con la estimación policial, este procedimiento permitió sacar de circulación 1.251 dosis de droga, avaluadas en el comercio informal en aproximadamente 4 millones 800 mil pesos.
Ambas imputadas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para su respectiva audiencia de control de la detención.
Dejar una contestacion