Continúan altas temperaturas: llaman a no abrir grifos para jugar

inspección grifosRiesgo de corte de suministro en viviendas y posibilidad de dañar la infraestructura y dejarla en inutilidad frente a incendios, son las graves consecuencias de utilizar grifos de manera recreativa.

Un llamado a la comunidad de toda la región, a denunciar si observan manipulación recreativa de grifos, hizo Aguas Araucanía, frente al pronóstico de altas temperaturas de las próximas semanas.

Milton Morales, gerente de Clientes de la compañía, comentó que lamentablemente en época veraniega la compañía ha debido actuar frente a la apertura irregular de grifos, ya que se utilizan para jugar y bañarse.

«Enfrentamos como región y país una escasez hídrica producto del cambio climático y es fundamental cuidar el agua, ya que es un recurso escaso. Por eso, invitamos a la comunidad, a no abrir los grifos para jugar, ya que la manipulación irregular puede dejar inutilizada esta infraestructura, para eventuales contingencias, que puedan surgir», aseveró.

El ejecutivo, destacó el trabajo que realiza el equipo de Comunidad con los líderes sociales, en relación, a sumarlos a la inspección de grifos en diversos sectores. «De manera permanente nuestros equipos de Redes y de Comunidad, realizan inspecciones de grifos, para asegurar su buen funcionamiento frente a contingencias.  En esas revisiones, aprovechamos de sensibilizar a los líderes sociales respecto de la importancia de cuidar esta infraestructura y denunciar si observan aperturas irregulares en sus barrios «, dijo.

En este sentido, el gerente de Clientes, señaló, que tanto, las capacitaciones de inspectores vecinales, las reuniones con la comunidad e inspecciones en terreno con la temática de grifos, en el 2025, significaron la participación de más 370 vecinos, en este ámbito.

La compañía, recordó que, el call center 600 200 4545 atiende 24/7 y que las redes sociales de la sanitaria, también pueden servir para comunicar denuncias sobre esta temática.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.