El legislador señaló que, durante estos días, los termómetros superarán los 30° en algunas comunas de Malleco y Cautín, por lo cual llamó a las autoridades a reforzar los monitoreos por la amenaza de incendios.
La última semana de enero vendrá de la mano con temperaturas elevadas para La Araucanía, donde las máximas superarán los 30° en varias comunas, tanto en Malleco como también en Cautín.
El diputado y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, hizo un llamado a tomar las providencias respectivas, junto con mantener un monitoreo constante frente a las emergencias que puedan ocurrir e insistió en dar aviso de manera inmediata en caso de divisar fuego.
Rathgeb, señaló que las temperaturas, el viento y la baja humedad, pueden ser causantes de siniestros, ante lo cual enfatizó el llamado a la prevención, considerando que ante este tipo de hechos cada minuto es clave para prevenir el avance del fuego.
«Los próximos días tendremos en la región temperaturas superiores a los 30°, lo cual aumenta la posibilidad de incendios, ante lo cual hacemos el llamado a la precaución, a la prevención y sobre todo al monitoreo constante de que pueda ocurrir un hecho de esta naturaleza y así en lo posible no se generen siniestros», remarcó Rathgeb.
El congresista señaló que es primordial que los equipos de emergencia estén dispuestos ante los llamados que puedan recibir en estos días, lo mismo que las coordinaciones que puedan realizar las autoridades.
De paso el legislador insistió que cada movimiento extraño de vehículos o personas por algunos sectores, puedan ser alertados ante evidencias existentes que en esta clase de siniestros existen personas que se dedican a provocarlos.
Dejar una contestacion