La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo sus competencias laborales y su autonomía económica a través de formación en conducción y emprendimiento.
En La Araucanía se realizó la ceremonia de certificación del Curso Convencional Conducente a Licencia de Conducir Clase B, iniciativa que benefició a 101 mujeres emprendedoras de las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea.
El programa estuvo dirigido a mujeres que son usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, en coherencia con el mandato de la Ley de Garantías N° 20.595, que establece la obligación de ofrecer atención preferente a familias en situación de extrema pobreza.
La iniciativa tuvo como objetivo entregar formación en conducción y en técnicas de emprendimiento, fortaleciendo las competencias laborales de mujeres en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar sus oportunidades de empleabilidad y promoviendo su autonomía económica a través de sus propios emprendimientos.
Este esfuerzo fue impulsado por la Delegación Presidencial de La Araucanía, en coordinación con FOSIS, instituciones que articularon acciones y pusieron a disposición sus herramientas para la implementación del programa. A este trabajo se sumó como aliado clave el SENCE, que aportó los recursos necesarios, a través del Programa Becas Laborales, para hacer posible la ejecución del curso y el cumplimiento de sus objetivos.
La ceremonia de certificación marcó el cierre de un proceso formativo orientado a generar un impacto positivo en la vida de las participantes, entregándoles herramientas concretas para su desarrollo personal y laboral.
La directora regional de Sence, Minerva Castañeda Meliñan, destacó el esfuerzo intersectorial desarrollado entre la Delegación Presidencial, Fosis y Sence, señalando que este trabajo conjunto permite mejorar las competencias de las participantes y facilitar su acceso a mejores posibilidades de comercialización de sus productos. Asimismo, valoró el aporte institucional y la colaboración entre los distintos servicios públicos para fortalecer la formalización y la empleabilidad en la región.
Los cursos, con una duración de 36 horas, fueron ejecutados por el organismo técnico Belfer y se desarrollaron entre los meses de agosto y diciembre de 2025. Durante este período, las participantes recibieron contenidos en técnicas de emprendimiento y conducción de vehículos clase B, a través de clases teóricas y prácticas que les entregaron las herramientas necesarias para rendir con éxito los exámenes exigidos por la normativa vigente para la obtención de la licencia de conducir.
Dejar una contestacion