Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse del lado de un gobierno que ha hecho del autoritarismo su bandera. No podemos permitir que estas ideologías antidemocráticas encuentren espacio en nuestro país. Debemos ser claros: la defensa de la democracia y los derechos humanos no tiene límites geográficos”, dijo.
Los parlamentarios electos del Partido de la Gente (PDG), Patricio Briones, Tamara Ramírez y Flor Contreras, expresaron su contundente rechazo a las declaraciones realizadas por el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, quien defendió abiertamente al régimen cubano y cuestionó el juicio democrático en relación con dicho país.
Carmona, recientemente, destacó el «hermanamiento histórico» entre el Partido Comunista de Chile y el Partido Comunista de Cuba, argumentando a favor de la solidaridad internacional en medio de tensiones geopolíticas, específicamente en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela. Sin embargo, los diputados electos del PDG consideran que estas afirmaciones no solo son extemporáneas, sino que representan una clara falta de respeto hacia los principios democráticos que todos los ciudadanos chilenos merecen.
“Las palabras del señor Carmona son un eco de lo que hemos escuchado de los regímenes autoritarios; intentan justificar la represión y la vulneración de derechos humanos bajo la premisa de la lucha antiimperialista. En este sentido, nos preguntamos: ¿a qué precio se defenderá la libertad de un pueblo?” expresó Patricio Briones.
En tanto, Tamara Ramírez enfatizó que “el apoyo a un régimen que silencia a su población y restringe libertades fundamentales no puede ser tolerado por quienes nos decimos demócratas. La historia nos ha enseñado que la complicidad con estos sistemas solo contribuye a perpetuar el sufrimiento de millones de personas”.
Por su parte, Flor Contreras añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse del lado de un gobierno que ha hecho del autoritarismo su bandera. No podemos permitir que estas ideologías antidemocráticas encuentren espacio en nuestro país. Debemos ser claros: la defensa de la democracia y los derechos humanos no tiene límites geográficos”, dijo.
Los futuros parlamentarios de la bancada del PDG reiteraron su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos, rechazando cualquier intento de blanquear o justificar regímenes que se encuentran en contra de estos valores fundamentales.
Dejar una contestacion