
Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también pasa por el desarrollo productivo y agrícola de la región.
Tras la designación de Francisco Ljubetic como futuro delegado presidencial de La Araucanía, desde la Asociación de Agricultores de Malleco manifestaron su respaldo a la nominación, destacando su experiencia en materia penal y de persecución del delito.
El presidente del gremio, Sebastián Naveillan, señaló que desde el mundo agrícola de la provincia “le deseamos el mayor de los éxitos al nuevo delegado presidencial nombrado por el Presidente José Antonio Kast”.
El dirigente valoró especialmente la trayectoria del abogado y exfiscal regional, indicando que su experiencia puede ser clave en materia de seguridad.
“Francisco Ljubetic es una persona con mucho conocimiento penal, de persecución penal, así que esperamos que pueda ponerlo en práctica para ir en contra de todas aquellas personas involucradas en atentados y hechos terroristas que aún falta por detener y ponerlas tras las rejas”, afirmó.
No obstante, Naveillan recalcó que la realidad regional va más allá del conflicto de seguridad.
“Además de la persecución a los grupos armados, La Araucanía es mucho más que eso. Es desarrollo, es producción y es agricultura. Por eso esperamos que el nuevo delegado tenga la capacidad para sacar adelante nuestra región, y así tener todo el potencial puesto sobre la mesa para que de una vez por todas La Araucanía pueda despegar y, agrícolamente, pueda seguir siendo el ‘granero de Chile’ y la despensa de alimentos para todo nuestro país”, sostuvo.
Desde la asociación también manifestaron su disposición a trabajar coordinadamente con la futura autoridad regional.
“Como Asociación de Agricultores de Malleco esperamos poder trabajar de manera coordinada con el delegado y siempre anteponiendo el bienestar de nuestra región, de Chile y de sus habitantes, en especial, del mundo rural”, concluyó el dirigente.
Dejar una contestacion