
Imputado mantenía tres órdenes de detención vigentes y fue ubicado en la localidad de Porma tras un trabajo de inteligencia policial.
En la localidad de Porma, comuna de Teodoro Schmidt, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco lograron la detención de un sujeto mayor de edad que se mantenía prófugo de la justicia desde el año 2016, registrando tres órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio, lesiones graves y hurto simple.
El procedimiento se enmarca en el Plan de Intervención “Calle sin Violencia”, estrategia orientada a combatir homicidios y delitos violentos en distintas regiones del país, tanto en su esclarecimiento como en el cumplimiento de condenas pendientes.
De acuerdo con los antecedentes policiales, tras un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia investigativa, los oficiales lograron establecer el paradero del imputado, quien para evadir la acción policial cambiaba constantemente de domicilio, modificaba su apariencia y utilizaba una identidad falsa, haciéndose llamar “Juan de Dios”. El sujeto residía en las inmediaciones de un local de comida en la localidad de Porma.
Las diligencias de vigilancia discreta, seguimiento y corroboración de antecedentes permitieron confirmar su verdadera identidad, concretándose su detención el pasado viernes, poniendo fin a casi una década en condición de prófugo.
Homicidio en Labranza
Según la investigación, el imputado es sindicado como autor del homicidio de un hombre de 31 años, ocurrido en 2016 en la localidad de Labranza, crimen motivado por rencillas anteriores entre ambos.
En aquella oportunidad, la víctima falleció a raíz de impactos balísticos provocados por el detenido, quien utilizó un arma de fuego para perpetrar el ataque, manteniéndose desde entonces evadiendo el accionar policial y judicial.
El subprefecto Sergio Alarcón Pérez, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, destacó que “luego de evadir durante diez años a la justicia, el requerido es aprehendido por personal de la Brigada de Homicidios de Temuco, demostrando con ello un trabajo metódico, investigativo y profesional de los oficiales policiales, que permite cumplir con las órdenes de distintos Tribunales de Justicia del país”.
En la audiencia de control de detención realizada el sábado 7 de febrero en el Juzgado de Garantía de Temuco, el tribunal declaró ajustada a derecho la detención, decretando la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y fijando un plazo de investigación de dos meses.
Dejar una contestacion