JUNJI refuerza obras en La Araucanía para el año parvulario 2026

Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el inicio del Año Parvulario 2026, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) avanza en un importante plan de mantención y mejoramiento de infraestructura en la Región de La Araucanía.

En la región, actualmente se ejecutan obras en distintos establecimientos, entre ellos el jardín Infantil “Alun Mawün” de Padre Las Casas; “Dulces Pasos” de Nueva Imperial; “Los Picapiedras”, de Temuco; y “Eluney” de Lautaro.

Las intervenciones consideran trabajos generales de mejoramiento interior, reparación de cubiertas, reposición de ventanas, mantenciones preventivas y fortalecimiento de las condiciones de seguridad, todo orientado a optimizar la habitabilidad, eficiencia y durabilidad de los espacios educativos.

Para la ejecución de estas obras en La Araucanía, JUNJI ha destinado una inversión superior a los 114 millones de pesos, reafirmando su compromiso con el bienestar de las comunidades educativas del territorio.

La vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Daniela Triviño Millar, destacó que este despliegue “refleja la importancia de prepararnos anticipadamente. La Educación Parvularia de calidad requiere una planificación articulada que entregue a las niñas, niños, familias y equipos educativos una infraestructura idónea y segura”, agregando que “la asistencia regular al jardín infantil es clave, por lo que es fundamental que todos los espacios estén completamente preparados para este 2026”.

En la región, el director regional (S) de la JUNJI Araucanía, Victor Padilla, señaló que “estas obras forman parte de un trabajo planificado que nos permite llegar al inicio del año parvulario con establecimientos en mejores condiciones, reforzando la seguridad y el bienestar de niñas y niños. Como institución, estamos comprometidos con ofrecer espacios educativos dignos, seguros y pertinentes para cada comunidad”.

De esta manera, la JUNJI continúa fortaleciendo a los jardines infantiles de La Araucanía, asegurando que el inicio del Año Parvulario 2026 se desarrolle en entornos que promuevan el aprendizaje, el cuidado y el desarrollo integral de las infancias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.