Fatal accidente en cuesta Mininco deja un conductor fallecido en la Ruta 5 Sur

El camión que transportaba productos lácteos volcó en una pronunciada pendiente a 10 kilómetros al norte de Collipulli. La SIAT Cautín investiga las causas del hecho.

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde de este martes, alrededor de las 18 horas, en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector conocido como cuesta Mininco, a unos 10 kilómetros al norte de Collipulli, dejando como saldo el fallecimiento del conductor de un camión que transportaba productos lácteos.

Según los primeros antecedentes, el vehículo se desplazaba en dirección de sur a norte cuando, por razones que aún son materia de investigación, perdió el control en una pronunciada pendiente, volcándose a un costado de la calzada.

A raíz del violento impacto, el chofer resultó con lesiones de extrema gravedad, falleciendo en el mismo lugar pese a los esfuerzos desplegados por los equipos de emergencia que acudieron rápidamente al sitio del suceso.

En el lugar trabajaron voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Collipulli, junto a la Unidad de Rescate Vehicular, además de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes constataron el deceso del conductor. Asimismo, funcionarios de Carabineros adoptaron el procedimiento de rigor, regulando el tránsito y resguardando el área para facilitar las labores de emergencia.

Por instrucción de la autoridad correspondiente, la investigación quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT Cautín), unidad especializada que deberá establecer las causas precisas que originaron este fatal volcamiento.

El accidente provocó una importante congestión vehicular en la Ruta 5 Sur mientras se realizaban las pericias técnicas y el retiro del camión siniestrado, reabriendo el debate sobre la necesidad de extremar las medidas de precaución al transitar por este peligroso tramo de la carretera.