Alcalde de Lumaco desplegó intensa agenda de reuniones en Santiago con autoridades del nuevo Gobierno

Reunión Alcalde LumacoLa autoridad comunal sostuvo una serie de encuentros con las autoridades del Ejecutivo que lidera el Presidente José Antonio Kast, con el objetivo de buscar financiamiento y se de luz verde a proyectos para la comuna.

Hasta Santiago se trasladó el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, con el objetivo de establecer una serie de reuniones con las nuevas autoridades y así velar porque se puedan priorizar proyectos y financiamiento para ejecutar planes para la comuna y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En primera instancia se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) Sebastián Figueroa Melo, instancia en la que dio cuenta de las iniciativas y proyectos que forman parte de la cartera de inversión de la Municipalidad de Lumaco, con el objetivo de avanzar en su financiamiento y futura ejecución, la cual considera tanto a los tres centros urbanos de la comuna como los distintos sectores rurales, buscando dar respuesta concreta a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos. Asimismo, se trataron temas relevantes para la Asociación de Municipios Nahuelbuta, integrada por las comunas de Lumaco, Traiguén, Purén y Los Sauces, participando de la cita el jefe de gabinete, José Manuel Bustamante, además del secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios Nahuelbuta, Pedro López.

Acto seguido pudo sostener un encuentro con la Asesora Presidencial Ruth Hurtado, instancia en la que puso sobre la mesa las necesidades más sentidas de forma integral para la comuna, estableciendo no sólo requerimientos vinculados a inversión e infraestructura, sino también relacionados con desarrollo, conectividad, fortalecimiento de servicios y mejores oportunidades para las familias.

Por último sostuvo una reunión con el ministro de la Segpres, Secretaria General de la Presidencia, José García Ruminot, para realizar un completo repaso de los temas que son catalogados como primordiales para la comuna como es el caso de la conectividad vial, vivienda, proyectos de inversión, que van en línea de mejorar la calidad de vida de los vecinos de los sectores urbanos y rurales.

“Estamos entusiasmados porque como comuna y como alcalde pudimos conversar con las autoridades regionales, sobre los planes de la comuna, los proyectos y todas las medidas que tenemos en carpeta para la ejecución y que nos permitan avanzar en desarrollo y bienestar de los lumaquinos, así que esta primera visita con las autoridades ya asumidas fue todo un éxito”, indicó el alcalde Richard Leonelli Contreras.

Es importante destacar que se gestionaron más reuniones en el Palacio de La Moneda con autoridades del gobierno central, para las próximas semanas, lo que permitirá continuar avanzando en áreas sensibles para nuestra comuna, como la salud y la educación.