Perquenco: obra “Ausencia” de compañía Diosa Camelia se presenta con entrada liberada

El montaje interdisciplinario aborda el duelo y la memoria. La función será el jueves 30 de abril a las 11:00 horas.

La compañía Diosa Camelia presentará la obra “Ausencia” el jueves 30 de abril a las 11:00 horas en el Centro Cultural de Perquenco. La entrada es liberada.

El montaje se realizará en el recinto ubicado en Esmeralda 497. La función marca el cierre de una circulación territorial que incluyó Carahue y Toltén.

La obra integra teatro, danza, circo, canto y marionetas. Propone una experiencia sensible que aborda la muerte, el duelo y la memoria desde una mirada íntima.

El proyecto fue financiado por el Fondo de las Artes Escénicas 2025 del Ministerio de las Culturas, en la línea de creación interdisciplinaria.La actriz Paula Mardones explicó el proceso creativo. “Ha sido muy sensible y removedor, ya que trabajamos con vivencias en torno a la muerte y el duelo”.

Agregó que “la memoria y los recuerdos son el eje para crear y dialogar con el público en torno a estas experiencias”.

En escena, los intérpretes combinan relatos personales y elementos simbólicos. Uno de los ejes es Gastón, una marioneta que enfrenta la pérdida de su esposa.

La historia aborda la soledad, los vínculos y los recuerdos. También releva el rol de los objetos y la memoria en los procesos de duelo.

La propuesta invita a reflexionar sobre los rituales de despedida. También cuestiona la falta de espacios para procesar la pérdida en la vida actual.

La función contempla instancias de mediación con el público. Se busca generar un espacio colectivo de conversación y encuentro.

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad. Se recomienda para mayores de 8 años. Información disponible en redes sociales de @diosacamelia.