Municipio de Villarrica entrega Sillas de Ducha a vecinos de la comuna lacustre

IMG_5452

Consolidando el compromiso de la actual administración municipal con los vecinos de la comuna lacustre con dependencia severa, discapacidad, así como también con sus cuidadores, la Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad Municipal de la Discapacidad, gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional denominado “Re – Conecta”, entregó recientemente 19 sillas de duchas, además de insumos médicos como pañales, suplementos alimenticios e infografía práctica – para que los cuidadores tomen las medidas de prevención en la atención de sus familiares-.

Esta iniciativa se suma a la entrega de 6 catres clínicos, artículos de higiene, suplementos alimenticios y ayudas técnicas; elementos fundamentales para apoyar tanto a personas con discapacidad como a quienes desempeñan labores de cuidado permanente.

Desde la Unidad de Discapacidad destacan que esta tarea responde a la gestión impulsada por el alcalde Pablo Astete, a través del programa “Cuidemos a los que cuidan”, enfocada en brindar respaldo a los cuidadores que muchas veces enfrentan desgaste emocional, físico y dificultades económicas tras años dedicados a esta importante labor.

Asimismo, se recuerda a la comunidad que la Unidad Municipal de la Discapacidad actualmente se encuentra ubicada en Pedro de Valdivia #398, frente al Liceo Industrial, atendiendo de lunes a viernes entre las 08:30 y las 13:30 horas.

IMG_5450