PDI incauta arsenal de armas en Los Sauces tras investigación por violencia intrafamiliar

Arsenal de armas y municiones incautado por la PDI en un predio rural de Los Sauces.
⚡ Puntos Clave de la Noticia:
  • Detención de un hombre de 46 años en Los Sauces por violencia intrafamiliar.
  • Incautación de seis armas de fuego, tres rifles de aire comprimido y 296 municiones.
  • Solo dos de las armas incautadas contaban con inscripción legal a nombre del imputado.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Traiguén lograron la detención de un hombre de 46 años en un predio rural de la comuna de Los Sauces, tras un operativo que permitió el decomiso de un importante arsenal de armas y municiones. La diligencia se enmarca en una investigación por maltrato habitual en contexto de violencia intrafamiliar.

El procedimiento se originó por una orden de investigar de la Fiscalía Local de Angol, luego de que la víctima denunciara reiteradas amenazas e intimidaciones con armas de fuego. Con estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Purén autorizó el registro del domicilio, operativo que contó con el apoyo de la Brigada de Reacción Táctica (BRT) Temuco y personal del Ejército de Chile.

Durante el registro, los efectivos policiales incautaron un total de nueve armas: seis de fuego (dos escopetas, tres rifles calibre .22 y un revólver) y tres rifles de aire comprimido de alta potencia con sistema PCP y miras telescópicas. Además, se decomisaron 296 cartuchos de munición real y ocho cajas de postones.

La inspectora Caroline Fica Bustos confirmó que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley 17.798 de Control de Armas. Según los antecedentes preliminares, solo dos de las armas encontradas estaban inscritas a nombre del imputado, por lo que se realizarán peritajes para determinar su procedencia y si fueron utilizadas en otros delitos.