“Comunicación Corporativa y RSE: Cómo agregarle valor a la empresa moderna” es el nombre de la conferencia que presentará el próximo lunes 16 de mayo el reconocido periodista y comunicador social, Carlos Tejos Chávez, en la Universidad Autónoma de Chile.
Actualmente, las empresas juegan un rol cada vez más activo en el medio donde operan; ya no sólo son generadoras de empleo, sino que además aportan al desarrollo del entorno en que están insertas, esto a través de lo que conocemos como Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Y aunque no existe una definición única de este nuevo concepto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo describe como el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad.
Con una vasta experiencia en el ámbito del marketing y la comunicación corporativa, el actual director de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Chile, Carlos Tejos, analizará la importancia que reviste la forma de cómo comunicar, difundir o transmitir las acciones que las empresas realizan en torno a su política de responsabilidad social empresarial, para que ésta sea catalogada como un valor agregado a la compañía y no como una simple estrategia para mejorar su imagen o reputación.
La actividad –abierta a la comunidad– se desarrollará el próximo lunes 16 de mayo, a las 17.00 horas, en el Auditórium Juan Pablo Laporte de esta casa de estudios. Inscripciones en el fono (45) 942679 o [email protected].
Excelente catedra.