Los alumnos de Pucón que cursan estudios universitarios tendrán la posibilidad de postular a la tradicional beca municipal que busca entregar apoyo económico al estudiante. El proceso comienza este 14 de marzo y cuyo plazo para presentar los antecedentes vence el próximo 15 de abril a las 14 horas, donde los interesados deben entregar sus documentos en sobre cerrado en la oficina de partes de la municipalidad de Pucón
El alcalde de Pucón, Carlos Barra, invita a todos los jóvenes a postular a este importante apoyo que entrega el municipio “como municipio, es nuestro deber tratar de apoyar a las familias que tienen a sus hijos con estudios universitarios. Entregamos un aporte significativo que esperamos aprovechen de buena forma en su etapa de preparación profesional”
Quiénes postulen, deben enviar sus antecedentes en sobre cerrado en la oficina de partes del municipio de Pucón, antes de las 14 horas del día 15 de abril del presente año. Como requisitos, los alumnos que soliciten la beca deben presentar residencia permanente en la comuna, acreditada por la ficha de protección social en estado vigente.
Además, estar matriculados en cualquier institución de enseñanza superior reconocida por el Ministerio de Educación, presentando el certificado de matrícula y/o de alumno regular según corresponda.
Los estudiantes que estén realizando trabajos de tesis y/o práctica profesional, tienen que acreditar su situación de alumno regular o matriculado. Así también, los interesados en postular a la beca municipal 2014 deben entregar en sobre cerrado los siguientes antecedentes: carta de presentación o solicitud, fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad, certificado encuesta ficha de protección social vigente, certificado de matrícula del año a cursar en original o copia legalizada, tener promedio de notas 5,0 para quienes cursan segundo semestre de enseñanza superior, pudiendo ser aproximada la nota a 4.95 y de 5.5 a los egresados de cuarto medio.
Los postulantes deben presentar también certificado de concentración de notas en original o copia legalizada del año anterior cursado, certificado de antecedentes médicos en caso de enfermedad catastrófica o discapacidad de algún miembro del grupo familiar. En el caso de alumnos que se encuentran en carreras anuales deberán adjunta al término del primer semestre un certificado de establecimiento educacional que acredite su situación de alumno regular y de carrera de plan anual de estudios.
Cabe señalar que los interesados deben entregar sus documentos en sobre cerrado en la oficina de partes de la municipalidad y realizar sus consultas en la dirección de desarrollo comunitario (DIDECO) del municipio de Pucón.
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