Con el objetivo de acercar su principal servicio hacia las personas, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) comenzó a entregar el Informe de Deudas a través de las sucursales ChileAtiende, a lo largo y ancho del país.
A contar del 15 de enero, entró en régimen en todo el país el convenio con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que permite a las personas solicitar su Informe de Deuda (ID) en todas las sucursales de la red ChileAtiende.
Este informe es un documento confidencial (protegido por secreto bancario), que indica la deuda que una persona natural o jurídica mantiene con una o más entidades financieras, y que habitualmente se requiere para acceder a un crédito.
El director regional del IPS-ChileAtiende, Fernando Bustos, valoró la alianza entre ChileAtiende y la SBIF, ya que “es una gran ayuda para quienes desean saber el estado de sus deudas en el sistema financiero. En cualquiera de nuestras 17 oficinas del IPS-ChileAtiende, más la oficina móvil que recorre la región, las personas pueden obtener sus certificados de deudas. Esto significa un importante beneficio por el ahorro de tiempo y dinero al evitar traslados para obtenerlo”.
“Entré a la página web de ChileAtiende y decía que podía sacar certificado de deudas en sus oficinas. Por consiguiente vine porque lo necesito y lo mejor es que aparte de realizar este trámite puedo hacer otros más. Realmente es muy bueno hacer todo en un mismo lugar” manifestó , Pabla Quezada, una usuaria que se acercó a la oficina del IPS-ChileAtiende ubicada en Matta #62 de Temuco.
El documento, que se entrega de manera gratuita, puede solicitarse desde ahora en ChileAtiende, la red multiservicios del Estado que acerca los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas en todo el país. Con esto, se facilita la obtención del informe, especialmente a las personas que residen lejos de las oficinas de la Superintendencia.
Cómo obtenerlo
Para obtener el Informe de Deudas a través de las sucursales ChileAtiende, el interesado debe concurrir a una oficina con su cédula de identidad. Allí se le entregará el documento y una clave, con la que podrá descargarlo del sitio www.clientebancario.cl, las veces que estime necesario. La primera vez que el usuario ingrese al portal, el sistema le pedirá cambiar la clave, por una más fácil de recordar. Todo este trámite es sin costo para las personas.
En caso de que se envíe a un representante a una sucursal, este deberá presentar autorización mediante poder notarial y fotocopia de la cédula de identidad de quién otorga el poder. Para la obtención de los Informes de Deudas de personas jurídicas, los requisitos pueden encontrarse en www.clientebancario.cl y www.chileatiende.cl
ChileAtiende
ChileAtiende, es la red de servicios multicanal del Estado, que actualmente se encuentra integrada por 202 sucursales a lo largo del país, el Call Center 101 y el portal web www.chileatiende.cl. En sus oficinas, ofrece acceso a 197 trámites y beneficios presenciales de 31 instituciones públicas. Entre ellas, el Instituto de Previsión Social (IPS), FONASA, SERNAC, SENCE, SERVIU, FOSIS, Registro Civil y otras.
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