La alumna Camila Contreras Matus, Contrabajista de la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén, ha sido beneficiada por la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile con una beca para ser parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Región de La Araucanía.
Esta joven cursa el II año Medio del Liceo Lucila Godoy Alcayaga; e ingresó a la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén cuando ésta se inició, el año 2008.
Desde un comienzo se manifestó interesada en aprender el contrabajo; sin experimentar previamente con otros instrumentos de cuerda que existen en la orquesta.
Así; Camila deberá asistir a ensayos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía todas las semanas; en el Teatro Municipal de Temuco.
Evaluación
Los criterios a evaluar utilizados por el jurado fueron afinación, sonido, pulso y dinámica; donde cada uno fue evaluado con una nota (de 1.0 a 7.0), y el promedio de ellos correspondió a la nota final.
Cada postulación (realizada a través de un video) fue evaluada por 5 jurados; de las cuales el sistema elimina automáticamente la nota más alta y la nota más baja, y posteriormente arroja el resultado final del concurso.
Fue así como para la Zona Sur, los evaluadores fueron los destacados profesores Rodolfo Zapata, Vicente Cuesta, Pedro Baeza, Paula Barrientos y Johanny Torres.
Orgullo traiguenino
Ante tan importante noticia para la comuna, La Dirección de la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén manifestó su alegría y orgullo de que una traiguenina sea parte de laOrquesta Sinfónica Juvenil, Región de La Araucanía; donde hasta ahora sólo había representantes de Padre Las Casas, Purén, Temuco, Lonquimay, Collipulli y Villarrica.
Cabe recordar que existen otros miembros de la orquesta comunal que están esperando los resultados de su postulación; por lo que hay fundadas ilusiones de tener más traigueninos en la orquesta regional.
Dejar una contestacion