Más de 120 atenciones se recibieron en una nueva Plaza De Justicia Intrapenitenciaria que se desarrolló en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica con la finalidad de recibir las consultas de imputados y condenados en este centro penal.
En total fueron 13 servicios públicos que participaron de esta como una forma de atender y acercar los servicios públicos a las personas privadas de libertad
Una iniciativa que lidera la Seremi de Justicia que contó con la participación de 13 servicios: Defensoría Penal Pública, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Seremi de Salud, Seremi de Educación, Registro Civil, Sename, Corporación de Asistencia Judicial, Centro de hombres de Sernam, Instituto de Previsión Social, Fosis, y Fonasa.
La Seremi de Justicia Claudia Lecerf, expresó su gratitud con los servicios que participaron de la plaza intrapenitenciaria indicando que forma parte de uno de los compromisos de esta cartera en cuanto logra acercar los servicios a la población penal.
“Sin duda una importante actividad en la cual los servicios públicos reciben las consultas de las personas que por alguna situación se encuentran privadas de libertad. Quiero agradecer también al Alcaide de esta unidad penal por su buena disposición y apoyo para la realización de esta plaza que esperamos replicar en otras unidades y así como gobierno apoyarlos en la integración social”. afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.
Cabe destacar además que la Defensoría Penal Pública, realizó un diálogo participativo en el Centro de Detención Preventiva, con tal de abrir un espacio para que los que los internos puedan consultar por el estado de sus causas penales.
La autoridad regional, destacó el desarrollo de esta plaza de justicia intrapenitenciaria en Villarrica, y que la próxima está pensada en alguna comuna de la provincia de Malleco.
Dejar una contestacion