La actividad, liderada por el Sename Regional, convocó una gran cantidad de servicios públicos, y establecimientos educacionales de toda la región quienes a través de alegres carros alegóricos y comparsas recorrieron las calles del centro de Temuco por la infancia y la adolescencia.
Bajo el slogan “Te necesito para crecer” la Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf junto a diversas autoridades marcharon por la protección de los derechos del niño, niña y adolescente por las principales calles del centro de Temuco, en medio de un verdadero carnaval de la infancia que se extendió por varias cuadras de la capital regional.
Entre batucadas, carros alegóricos, lienzos y pancartas, adultos y jóvenes marcharon por las calles de Temuco entregando un mensaje que llamó a la ciudadanía a comprometerse por el cuidado y valorización de los derechos del niño/niña y adolescente.
La Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf destaco la actividad principalmente porque permite sensibilizar a la ciudadanía en torno a la defensa de sus derechos.
“Nuestro compromiso con los niños, niñas, y adolescentes es muy importante, por ello como Gobierno tenemos la obligación de garantizar la protección y valoración de sus derechos. Esta fiesta de la ciudadanía demuestra que hay mucho que aportar en nuestra región, aquí han participado más de 37 servicios públicos, y prácticamente escuelas de todas las comunas de la región para decir con fuerza que los niños, niñas y adolescentes son el presente y futuro de nuestro país”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.
Cabe destacar que SENAME Regional, lideró un calendario de actividades por el Mes de los Derechos de los Niños y Niñas que contó con el apoyo de diferentes servicios públicos quienes establecieron un compromiso por la infancia.
Finalmente se realizó un acto en el salón Ulises Valderrama de la Intendencia Regional en donde las autoridades pasaron a firmar en un lienzo su compromiso con la infancia establecido en el articulado de la convención de las Naciones Unidas en torno a los Derechos de los niños y niñas.
Dejar una contestacion