El robo de una pequeña caja fuerte, con dinero en efectivo y otros valores menores en su interior, sustrajo un solitario ladrón que en horas de esta tarde, pasadas las 16:30 horas ingresó a tres oficinas ubicadas en el segundo piso del Hospital San Agustín de Collipulli.
Mauricio Flores, subdirector administrativo del centro asistencial, señaló a VIADUCTO FM que un antisocial, que al parecer habría estado acompañado de otro sujeto, ingresó furtivamente hasta el segundo nivel del establecimiento en donde se ubican varias oficinas, ingresando a tres de ellas, llevándose una caja fuerte de menor tamaño, en donde se guardaba dinero de la recaudación diaria, aproximadamente 300 mil pesos en efectivo y otros documentos valóricos; en total no más de 600 mil pesos.
Información obtenida por este medio da cuenta además que ha esa hora, no habían funcionarios en las dependencias revisadas por el antisocial.- Algunos de ellos se encontraban en un acto con un grupo de jardín infantil.
Tras la denuncia en Carabineros, la Sección de Investigaciones Policiales inició de inmediato las diligencias pertinentes; en tanto también se hizo presente personal de la PDI; ambas policías revisaron las cámaras de vigilancia existente allí, para tratar de identificar al antisocial, el que en primera instancia, se dijo, se trataría de un sujeto foráneo de la ciudad.
Cabe hacer presente que el Hospital de Collipulli no cuenta con guardias y el acceder al segundo piso es de fácil ingreso, dado a que la única escala existe da justo a la entrada principal del establecimiento.
Finalmente diremos que del hecho tomó conocimiento la fiscalía local.
Mauricio Flores, subdirector administrativo del centro asistencial confirmó que existió el robo de una caja fuerte menor, que contenía al menos 300 mil pesos en dinero en efectivo y otras especies valoradas.
El solitario ladrón desocupó una caja de cartón donde habían fichas, para guardar la caja fuerte de dimensiones menores y llevársela con toda tranquilidad, previo a ello revisó otras tres oficinas.
Dejar una contestacion