Se trata de un millonario proyecto que bordea los 40 millones de pesos el cual busca mediante múltiples mecanismos mejorar la seguridad al interior del recinto penal, como también garantizar la tranquilidad de los vecinos.
En dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial se realizó la ceremonia de inauguración del proyecto denominado “Mejoras en la seguridad y equipamiento del CCP de Nueva Imperial”. Iniciativa que fue posible gracias al financiamiento de los fondos del Gobierno Regional en base a un proyecto que fue presentado el año pasado.
La adquisición contempla 5 modernas cámaras de seguridad, 3 focos de rastreo, 3 focos de iluminación LED, 3 computadores, mejoras en la iluminación al interior de garitas, y mejoras en la iluminación de la línea de fuego entre otras.
La Seremi de Justicia Claudia Lecerf, valoró la iniciativa destacando que esto significa un tremendo avance para garantizar una mayor seguridad dentro del recinto penal, como también asegurar una tranquilidad para los vecinos.
-“Un importante proyecto financiado por el Gobierno Regional, que mejorara los niveles de seguridad de la Unidad Penal, tanto del perímetro externo como interno, permitiéndoles contar con un moderno equipamiento tecnológico, con cámaras de seguridad, focos de iluminación, lo cual dará mayor tranquilidad a los vecinos que viven colindantes a este recinto, quienes por años sentían temor de que alguna persona extraña ingresara a sus patios, y por otro lado disuadir a personas de lanzar objetos al interior del penal”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.
La autoridad regional de justicia, aseguró que uno de los énfasis del Ministerio y del gobierno de la presidenta Bachelet, consiste en garantizar altos estándares de calidad al interior de cada recinto penal, con tal de velar y asegurar un buen control interno que permita el buen cumplimiento de la condena de forma efectiva lo que también genera un beneficio para las familias que viven muy cerca de los recintos penales que muchas veces viven en el temor de que algo pueda alterar la seguridad de las familias.
Dejar una contestacion