Durante el desarrollo de una sencilla ceremonia realizada ayer en el Teatro Municipal, se hizo entrega de las becas que el Municipio local entrega a alumnos de educación superior y que registran domicilio en la comuna.
Este año el beneficio alcanzó a 106 estudiantes, que cursan año académico en Universidades tradicionales, centros de formación técnica e institutos profesionales.
En total el municipio se desprendió de $7.965.000, los que son repartidos considerando Excelencia Académica Universitaria para alumnos con nota igual o superior a 5,8; Beca Académica alumno regular y Beca PSU para alumnos egresados del Complejo Educacional Collipulli y con buen puntaje de ingreso.
El alcalde de la comuna Leopoldo Rosales, al dirigirse a los presentes, alumnos y apoderados, indicó que la beca fue creada por la municipalidad hace ya algunos años, para apoyar a los estudiantes de la comuna con dificultades económicas en el importante desafío de iniciar o seguir estudios universitarios.
“Se reconoce el esfuerzo que hacen tanto los alumnos como también los apoderados para lograr la educación de sus hijos, todos los alumnos son de buenas notas y tras ellas hay un esfuerzo familiar que debe ser reconocido”, dijo el alcalde Leopoldo Rosales. Agregando que para esta gestión municipal la educación es todo un desafío, una apuesta y una gran tarea, es por eso que, en la medida que se realiza este tipo de actividades estamos valorando, lo que los jóvenes se plantean para ser mejores, expresó el edil.
Sin manifestarlo públicamente los padres y apoderados presente junto con los alumnos, agradecieron a la primera autoridad comunal y al concejo Municipal, que hacen posible este beneficio.
Así, los estudiantes postulan en marzo, acreditando la calidad de alumno regular en un establecimiento de educación superior; acreditando además rendimiento académico, dificultades económicas y tener residencia en la comuna de Collipulli.
Evaluación y selección
La asistente social Claudia Ramírez Narváez, encargada del programa dio cuenta que la selección de los beneficiarios la realizan profesionales asistentes sociales de la dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y una comisión integrada por dos concejales, tomándose en cuenta todos los parámetros estipulados en las bases del mencionado beneficio, dictándose posteriormente un decreto con la individualización de los beneficiarios.
Beneficio para 106 estudiantes de Collipulli, que cursan estudios superiores.
Dejar una contestacion