Con el paso de los años la cantidad de adultos mayores de nuestro país ha ido en aumento, lo que implica que hoy la población esté conformada por más personas de 65 años que hace veinte años atrás. Tomando en consideración esta nueva realidad, se han mejorado las políticas sociales, con el fin de optimizar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
Para contribuir con este nuevo objetivo social, la Universidad Mayor firmó un convenio de colaboración mutua con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, en una ceremonia que contó con la presencia de Rosa Kornfeld, directora nacional de SENAMA, y Hugo Cumsille, vicerrector de la Universidad Mayor.
En la oportunidad, la autoridad universitaria destacó lo importante que es contribuir desde la academia con la labor del Estado. “Es necesario que el estado genere las herramientas para integrar a la comunidad a los adultos mayores, quienes pueden aportar desde sus múltiples vivencias, y la Universidad Mayor quiere ser parte de este proceso de construcción y apoyo integral”, dijo Cumsille.
Entendiendo que las universidades son instituciones que aportan profesionales al mundo laboral, Rosa Kornfeld, directora nacional de Senama, agradeció el interés de la Universidad Mayor por vincularse con la institución que dirige. “Es importante que la academia salga a terreno para contribuir a que los adultos mayores vivan con dignidad y plenitud esta etapa de sus vidas, sobre todo cuando el Estado no puede hacerse cargo cien por ciento del bienestar de los adultos mayores”.
La firma suscrita permitirá que estudiantes de las distintas carreras de la UM aporten a Senama a través de sus conocimientos y que los adultos mayores puedan hacer uso de las clínicas que dispone la casa de estudios. De esta forma, el Centro Jurídico, la Clínica Psicológica, Fonoaudiológica, Odontológica y de Kinesiología, además de los centros de emprendimientos estarán dispuestos con sus profesionales y estudiantes, a brindar atención preferencial que solucionará problemas puntuales de un sector de la población que requiere de más protección.
El convenio que será extensivo por dos años, con la posibilidad de renovarse automáticamente con acuerdo de ambas partes, también contempla que la Universidad preste apoyo académico en charlas, jornadas de capacitación y seminarios, con el objetivo de integrar y fomentar el desarrollo intelectual de la tercera edad.
Dejar una contestacion