La radio Stefania funciona por más de 16 años en la comuna de Traiguén en el 102.9 de la frecuencia modulada. Sus transmisiones son diariamente escuchadas en las comunas de Lumaco, Galvarino, Los Sauces, Perquenco, Victoria y principalmente las zonas rurales de Traiguén; en donde habitan pequeños campesinos y comunidades indígenas. Además de entretener, su labor es mantener informada a la comunidad y generar el vínculo entre las instituciones del Estado y los habitantes de los sectores más alejados.
Esta popular radioemisora permite que los pequeños comerciantes de la comuna puedan publicitar sus productos y/o servicios, para llegar de mejor forma a sus clientes.
Sin embargo, para Patrici Gidi y Franz Valenzuela, sus dueños, aún quedaban desafíos por cumplir, ya que Radio Stefania persigue mejorar los 1.000 watts de podencia autorizada, abarcando un mayor radio y llegando con un mejor audio y sonidos más nítidos, a las diferentes comunas de la provincia de Malleco.
Es por ello, que este año postularon al concurso Capital Semilla modalidad empresa, convenio GORE-SERCOTEC, resultando ganadores con su proyecto y obteniendo un subsidio de 6 millones de pesos, dinero con el cual adquirieron una mesa de sonido, un procesador de audio, un ecualizador de 32 canales y un radio enlace, instrumentos que claramente apuntan a mejorar la calidad del sonido de la radioemisora.
Según sus dueños, el proyecto contempla además invertir en publicidad para la radio, colocando letreros en el estadio, gimnasios y en los accesos a la comuna de Traiguén.
“La idea es que lo anterior se refleje en un aumento de clientes que quieran promocionar sus productos y/o servicios en la radio, y así Traiguén pueda seguir contando con esta empresa comunal que tanto ha servido a toda la comunidad de gran parte de la provincia de Malleco”, comentó Carmen Gloria Aravena, directora regional de Sercotec.
Dejar una contestacion