Atendiendo rápidamente algunas alteraciones en el suministro eléctrico, registradas este fin de semana en la comuna de Toltén, personal especializado en redes de media tensión de Frontel se trasladó hasta la zona, de manera de identificar en terreno la causa del problema y poder dar solución a la brevedad posible.
Patricio Sáez, gerente Zonal de Frontel, junto con lamentar la situación que vivieron algunos vecinos de Toltén, explicó que tras un recorrido exhaustivo de la red se logró identificar la causa del problema. “se trató de una falla en la aislación de la instalación, lo que ocasionaba que los conductores o cables hicieran contacto esporádico entre sí y a partir de ello registráramos intermitencia en la continuidad del servicio”.
La distribuidora debió efectuar una desconexión de emergencia de aproximadamente 40 minutos, para efectuar el reemplazo de los aisladores afectados. Allí pudieron comprobar que se trataba de exceso de sal depositado en las instalaciones. “hemos tenido un verano particularmente seco, sin lluvias, que ha llegado incluso a afectado las redes eléctricas con contaminación salina, sin embargo con estos trabajos confiamos en que estamos superando el problema”, agregó el ejecutivo de Frontel.
Cabe señalar que la situación registrada en las instalaciones de Frontel no es inusual, y se registra frecuentemente en las redes cercanas al mar, sectores en que las empresas deben literalmente lavar sus aisladores para eliminar la sal, sin embargo en Toltén particularmente no se había dado.
La empresa eléctrica está llevando a cabo un plan de mantenimiento de sus instalaciones en las zonas más afectadas por esta especial condición ambiental las que abarcan principalmente los sectores de Nigue, Porma, Hualpin, Puyehue, Rucacura, y Villa Boldo, con una inversión que alcanza los 140 millones de pesos.
Dejar una contestacion