Mayor dotación de personal llegará a la localidad perteneciente a la comuna de Temuco, que según vecinos es constantemente foco de la delincuencia.
Luego de que en el año 2012, junto a vecinos de Labranza aquejados por la creciente inseguridad que les aquejaba, el senador Eugenio Tuma hiciera gestiones en la Dirección General de Carabineros para la solicitud de una tenencia en la localidad, hoy esta solicitud está cada vez más cerca con el apoyo del Gobierno Regional.
“La seguridad debe ser un derecho de cada ciudadano, y los vecinos de Labranza gracias a su empuje lo han conseguido, y beneficiarán a los cerca de 40 mil habitantes con que cuenta esta creciente localidad. Felicito por ello a los dirigentes que confiaron en que las gestiones darían resultados tal como vemos hoy”, indicó Tuma.
Por su parte Héctor Jara, dirigente vecinal de Labranza esta es una muy buena noticia, que les brindará mayor seguridad y que no sería posible de no ser por el apoyo del senador, quien patrocinó el viaje de los vecinos hasta Santiago.
Cabe señalar que de las gestiones realizadas en la capital participaron el concejal Roberto Neira y el entonces consejero regional Jorge Fernández.
Dejar una contestacion