Compromiso, entre las vecinas comunas y el organismo sanitario, se firmó en auditórium de municipio purenino.
Gracias a un convenio tripartito firmado recientemente entre la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Siss, y las comunas de Angol y Purén, permitirá que este último municipio cuente con una oficina para la atención al público una vez a la semana.
AGRADECIMIENTOS
El jefe regional del Siss, Joan Milanca, agradeció al alcalde, Obdulio Valdebenito, su disposición para que un profesional de este organismo, que trabajan en Angol, se pueda trasladar un día a la semana hasta la Ciudad del Valle Indómito, para brindar la atención a las consultas del público purenino y alrededores.
“Gracias a la generosidad del municipio de Angol, podemos disponer de un día para que Purén tenga la misma atención de Angol y la ciudadanía tenga presente a la superintendencia en su localidad. El objetivo es que todos los reclamos que tengan se pueda hacer un seguimiento y no tengan que trasladarse hasta Angol o Temuco para resolverlos”, afirmó el superintendente.
El jefe comunal de Purén, Jorge Rivera, también se sumó a los agradecimientos al alcalde angolino para concretar esta iniciativa.
“Debo agradecer al alcalde, Obdulio Valdebenito, su inmensa disposición y su generosidad que lo retrata de cuerpo entero, porque entiende que Purén necesita la atención de por lo menos un día del funcionario de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, y la comunidad purenina también lo reclama y lo necesita, por lo que estamos muy agradecidos que este organismo haya tomado nuestro requerimiento como municipio”, destacó Rivera.
El profesional a cargo de la Siss, Joel Caballero, que brinda atención en materia de servicios sanitarios en Angol, Los Sauces y Collipulli, a partir de la próxima semana atenderá al público en una oficina que estará ubicada en dependencias de la Municipalidad de Purén.
Dejar una contestacion