Con gran entusiasmo y cada semana con más interesados, continúa desarrollándose el taller de danza moderna que la Municipalidad de Temuco puso a disposición de los habitantes de la comuna, a través del Departamento de Deportes y Recreación.
La danza moderna o contemporánea es un tipo de expresión artística que está basado en la técnica del ballet clásico, y que conllevaba menor rigidez de movimientos. Surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.
A cargo del taller de danza moderna está Patricio López, quien realiza 6 horas de trabajo a la semana, en los gimnasios Bernardo O’Higgins y Fundo El Carmen, y a la fecha tiene cerca de 40 personas participantes, todos ellos jóvenes de distintos sectores de la comuna.
Esta actividad surgió luego que varios jóvenes de la comuna, interesados en la danza moderna, solicitaran al Alcalde Miguel Becker incorporarla en los talleres deportivos y recreativos que el Municipio lleva a cabo durante todo el año, respuesta que no tardó y que a la fecha ha dado buenos resultados.
Los días domingo de cada semana, el gimnasio O’Higgins se llenará de música y coreografías, en horarios de 19:00 a 22:00 horas, mientras que en recinto deportivo de Fundo El Carmen, el taller se efectúa el mismo día pero entre las 14:00 y 17:00 horas.
Cabe precisar que este taller recreativo será ejecutado hasta diciembre del presente año, significando una inversión para el Municipio que alcanza el millón de pesos.
Dejar una contestacion