En las dependencias de la nueva Estación Medico Rural y en presencia de autoridades locales, regionales y parlamentario se inauguró en el sector de Llanquén la nueva Estación Medico Rural.
El pasado día miércoles 28 de octubre, se hizo realidad un sueño de muchos vecinos de esta zona cordillerana, la cual, era contar con un centro de atención primario, en donde puedan ser atendidos por especialistas de las distintas áreas de la salud,
El Alcalde de Lonquimay, José Guido Barría, el Diputado Paulsen, el delegado de la SUBDERE, el Director del servicio de salud Araucanía Norte, Concejales y representantes sociales de Llanquén y de sectores aledaños, fueron los encargados de inaugurar esta Estación Medico Rural, que tuvo un costo cercano a 38 millones de pesos y beneficiara a más de 80 vecinos de este apartado sector.
El Alcalde de la comuna de Lonquimay, José Guido Barría, señalo que: “Esta es una realidad que si bien no está reconocida legalmente, existe y lo que estamos planteando con esto es una posible solución a muy bajo costo, pero que eleva mucho la dignidad de la atención de salud de la gente”.
Omar Cayuqueo, presidente de la JJ.VV del sector, indico que: “Este es un tremendo avance, un sueño de muchos años, ya que acercar la salud a las personas es muy importante, son cosas que años atrás no las teníamos, había mucho sacrificio para poder ir a ver medico a Troyo, caminar kilómetros y kilómetros. Quiero agradecer a todas las autoridades que hicieron posible este proyecto”.
Dejar una contestacion