El ataque afectó a una lechería de propiedad de Harold Luchsinger.
“Este es un atentado a la economía de la región, por lo que insistimos a las policías y al Gobierno que frenen esta situación, ya que en estas condiciones no podemos trabajar, sobre todo cuando se avecina una nueva temporada agrícola”, declaró el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti, tras un nuevo ataque incendiario ocurrido en Vilcún y que destruyó una lechería en el predio San Luis de Palermo de propiedad de Harold Luchsinger.
Zirotti sostuvo que la presidenta además de no venir a la región, no es capaz de pronunciarse ante el terrorismo que afecta a la zona. “No se da cuenta que esta región es la que da más de la mitad del pan que se consume en Chile., ojalá no suceda lo que ocurre en Argentina que están quedando casi sin harina para hacer pan de pascua”, advirtió el dirigente, quien además emplazó a Bachelet diciendo. “Responda Sra. Presidenta, nosotros respondemos, nosotros trabajamos, porque queremos nuestra patria”.
El líder gremial se hizo presente en el lugar de los hechos junto a representantes de la Multigremial de La Araucanía y otras organizaciones afines, para solidarizar con el agricultor afectado, que producto de este ataque sufrió una pérdida de cerca de 100 millones de pesos.
Harold Luchsinger reiteró que en La Araucanía no existe el Estado de Derecho , en tanto, los dirigentes gremiales y de organizaciones por la paz en la región, exigieron la presencia de la Presidenta de la República o del ministro del Interior, ya que ni el gobernador ni el intendente regional se han acercado a dar apoyo al agricultor.
Dejar una contestacion