Por medio de las inscripciones se reunió medio millón de pesos, monto que fue depositado -inmediatamente después de la premiación- por el equipo organizador y los ganadores de la Corrida Autónoma.
Con el objetivo de unir el espíritu solidario con el deporte, la Universidad Autónoma de Chile, realizó el sábado 3 de diciembre la Corrida Autónoma Pro Fondos Teletón, en la que participaron más de 250 personas.
“Estamos muy conformes con los resultados y la alta convocatoria de la gente en esta iniciativa benéfica que fue en directo apoyo a la Teletón, que es una de las ONGs en convenio con nuestra Universidad a través del Programa de Voluntariado de la UA”, indicó Paola Ruiz, Directora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, en Temuco.
La corrida -que contempló dos alternativas de recorridos, de 5 y 10 kilómetros respectivamente- reunió, gracias al aporte por inscripción más otras donaciones, medio millón de pesos, monto que fue depositado inmediatamente después de la premiación por el equipo organizador y los ganadores de la Corrida Autónoma.
En los 10 kilómetros, categoría “Todo Competidor Varones” ganó el estudiante de tercer año de Derecho de la Autónoma, Jorge Sepúlveda, con 34 minutos y 20 segundos, mientras que en la categoría “Todo Competidor Damas” el primer lugar lo obtuvo Romina Pavez, con un tiempo de 45 minutos.
En “Juvenil” ganó Carlos Crisóstomo con 42 minutos y 21 segundos, mientras que en la categoría “Senior” el primer lugar en Damas se lo adjudicó Natalia Castillo y en Varones Jop Alvarado.
En los 5 Kilómetros, en la categoría “Todo Competidor Damas” ganó Claudia Catrial, con 23 minutos, en la categoría “Senior Varones” Rodrigo Catrivil obtuvo el 1º lugar con 24 minutos y 2 segundos, mientras que en la categoría “Senior Damas” Helga Estay se adjudicó el primer lugar con 27 minutos y 5 segundos. Por otro lado, los ganadores en la categoría “Juvenil” fueron, en damas Fernanda Aguilar y en varones Sebastián Barbosa.
La organización del evento destacó el compromiso y apoyo brindado por los estudiantes de la Universidad y monitores del Coliseo Autónoma, que colaboraron con el desarrollo de la Corrida, además del apoyo de Carabineros de Chile y del Diario Austral.
De esta forma y acorde a su política de responsabilidad social universitaria, la Universidad Autónoma de Chile, se hizo parte de esta importante cruzada.
Dejar una contestacion