Un programa de pasantías, que busca reforzar aspectos tales como lugar de entrenamiento y proceso de aprendizaje del alumno técnico profesional, selló Aguas Araucania con el Liceo Industrial de Temuco con la firma de un convenio que operará mediante el sistema de educación DUAL. El establecimiento perteneciente a la Corporación Educacional SNA Educa, imparte especialidades acorde al desarrollo de los procesos que se ejecutan en el área sanitaria.
Serán 16 alumnos de la especialidad de Mecánica Industrial que trabajarán en las áreas de: Telemetría, Agua Potable, Electromecánica y Depuración. Con la firma del convenio, se dio formalmente el vamos a este programa que contó con la presencia del seremi de Educación, Marcelo Segura, quien destacó la iniciativa de la empresa y la importancia de apoyar la formación profesional de jóvenes para ampliar sus alternativas laborales futuras.
Este programa de pasantía, busca orientar el proceso de aprendizaje del alumno técnico profesional en la validación, a través del mecanismo de alternancia, de la transición de lo aprendido en el aula al empleo, como así también, una aproximación al ambiente de trabajo real.
José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía destacó el compromiso que la compañía tiene con esta iniciativa, donde espera aportar a la formación de capital humano regional. “Queremos generar las oportunidades para que los alumnos conozcan el ambiente laboral y que puedan ampliar su visión del futuro que les depara”, dijo.
En tanto el gerente de la Corporación Educacional SNA Educa, Arsenio Fernández validó el programa de la compañía, destacando que “este tipo de iniciativas ha generado muy buenos resultados en experiencias anteriores, en las cuales se potencia la formación del alumno”.
Dejar una contestacion