El Servicio de Gobierno Interior se encuentra en un proceso de acercamiento con las comunidades educativas de las distintas escuelas de la Provincia para trabajar en el tema de la seguridad escolar.
La Gobernación de Cautín y Carabineros de Chile están trabajando desde hace algún tiempo en talleres de seguridad con padres y apoderados de diferentes establecimientos de Temuco y la Provincia.
El gobernador José Montalva aseguró que existe comunicación con Carabineros, los centros de padres y los distintos encargados de los establecimientos para tener una coordinación de los horarios de entrada y salida de clases.
“Adicionalmente, estamos respondiendo a la solicitud de colegios, escuelas y liceos, realizando talleres de seguridad pública y entregando algunos tips y consejos sobre las conductas que hay que tener para una mayor seguridad de los niños y niñas”, sostuvo.
La máxima autoridad provincial aprovechó la instancia y llamó a las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales a trabajar en proyectos de seguridad pública común, “no tan sólo para dar seguridad a los establecimientos, sino también a los barrios donde se ubican éstos”.
Alicia Pérez Badilla, presidenta del centro de padres y apoderados de la Escuela Manuel Recabarren del sector Amanecer, dijo que hay buena comunicación con Carabineros y las autoridades encargadas de la Seguridad Pública, pero que falta educación sobre prevención.
“Que nos reunamos nos da tranquilidad; estos talleres son herramientas importantes para entregar más seguridad a nuestros hijos”, indicó.
Dejar una contestacion