En la comuna de Curacautin, se dio inicio a la primera fecha de control de marcas en la disciplina de atletismo para alumnos nacidos en los año 2004, 2005, 2006, y 2007. Esta actividad que cuenta con el patrocinio la Municipalidad de Lonquimay, el Instituto Nacional de Deportes, además de las áreas extraescolar de Curacautin y Perquenco, quienes forman una liga de esta especialidad.
La comuna de Lonquimay estuvo representada por alumnos de las escuelas de Icalma, Liucura y Particular n° 2, quienes participaron en pruebas de 80 metros planos, salto largo, lanzamiento de la jabalina adaptada, lanzamiento de la bala adaptada, posta 8×50 mixta y 800 metros planos, los que mostraron un excelente nivel en cada competencia disputada.
Este campeonato tiene como propósito el desarrollo de las habilidades deportivas naturales como, saltar, lanzar, y correr, además de preparar a futuros atletas de las respectivas comunas, para la participación en los juegos deportivos escolares.
La próxima fecha, se realizara en la ciudad de Perquenco y Lonquimay respectivamente, para lo cual, los participantes retomaran sus respectivos entrenamientos, para así obtener un cupo para el campeonato regional a realizarse en la ciudad de Temuco en el mes de octubre.
Dejar una contestacion