Representantes del profesorado, área técnica, dupla psicosocial, asistentes de la educación y otros conocieron a través de un índice de medición.
Durante el mes junio, la Escuela Thomas Alva Edison se encuentra en un proceso de asesoramiento por parte de la oficina comunal SENDA Previene, con el fin de generar un plan de trabajo anual preventivo en ámbitos de la gestión escolar, involucramiento escolar y vinculación con el medio escolar.
Los resultados obtenidos a partir de la caracterización permiten dar insumos a la administración y comunidad educativa general para llevar a cabo un flujo de energía y esfuerzos a mejorar las principales debilidades en materia de calidad de vida escolar de padres, apoderados, directivos, profesores y asistentes de la educación.
Lo que SENDA en materia de Prevención Universal se propone desarrollar con los establecimientos focalizados es instalar aprendizajes metodológicos en la comunidad educativa, lo que permitirá trabajar en base a sus potencialidades y hacerse cargo de sus debilidades por medio de un trabajo de caracterización que arroja índices que miden el conocimiento de sus cuerpos normativos, planificación y proyecto educativo en la gestión escolar. Participación Activa por parte de profesores, jefes técnicos, apoderados y estudiantes sensibilizados en la materia para abordar el Involucramiento Escolar por toda la comunidad y, el reconocimiento de socios estratégicos municipales y servicios a quiénes recurrir para ser asesorados y desarrollar estrategias conjuntas se le denomina Vinculación con el Medio Social.
Esta propuesta de trabajo corresponde a un segundo nivel de profundidad en lo que respecta a la oferta programática en Prevención Universal. Por una educación pública libre de drogas y alcohol. SENDA Previene en la comunidad.
Dejar una contestacion