En La Araucanía lanzarán “Nicolás tiene dos papás” y capacitarán a registro civil en diversidad sexual

Nicolas-tiene-2-papás-portada-web-1024x889*Lanzamiento del libro será en la Dirección del Trabajo, mientras que la capacitación al registro civil tendrá lugar en la Contraloría.

Dos importantes e inéditas actividades de promoción de los derechos humanos de la diversidad sexual y familiar tendrán lugar este lunes 7 de septiembre en la Región de la Araucanía, la que será visitada por el líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

En efecto, con el respaldo del director regional del Injuv, Luis Villegas, el Movilh lanzará “Nicolás tiene dos papás”, el lunes 7 de septiembre a las 11:00 horas en el Salón de Capacitación de la Dirección del Trabajo, ubicado en Rodríguez 1085, Temuco. De esa manera, comenzará la distribución del primer libro infantil sobre diversidad sexual y familiar en las familias, jardines infantiles, colegios y bibliotecas de la Región de la Araucanía.

El lanzamiento será particularmente, pues es la Araucanía es una de las regiones donde más hubo movilizaciones contra al libro, a un punto que grupos ultraconservadores llevaron al texto a tribunales para impedir su distribución.

El Movilh espera que esta vez que sectores ultraconservadores respeten las actividades pro-igualdad. Esto luego de que en todas las visitas anteriores grupos ultra-religiosos hostigaran a activistas del Movilh en el centro de Temuco.

En tanto, a las 16:00 horas de este lunes 7 de septiembre el Movilh capacitará en diversidad sexual y el Acuerdo de Unión Civil a funcionarios del Registro Civil de toda la Región de la Araucanía. A la charla, a efectuarse en la Contraloría General de la República, ubicada en Manuel Bulnes 0215, Temuco, asistirán funcionarios de oficinas de Registro Civil de todas las comunas de las Provincias de Cautín y Malleco, con miras a estar capacitados para celebrar las primeras uniones entre personas del mismo sexo a partir del 22 de octubre próximo.

1 Trackback / Pingback

  1. Temuco: lanzan “Nicolás tiene dos papás” en medio de manifestaciones | Movilh Chile

Deja un comentario