Mujeres de Pucón reciben materiales de trabajo para sus cursos de talleres laborales municipales

FOTO entrega de materiales por talleres laborales 4 Con la presencia del alcalde de Pucón Carlos Barra, el DIDECO Miguel Chaparro y monitoras del programa, esta semana se entregaron los materiales de trabajo para las mujeres que participan en los Talleres Laborales Municipales y que, en esta oportunidad, también se dio aquellas que iniciarán el nuevo curso de Peluquería.

“Con 17 años de existencia, estos talleres se han transformado en un soporte en la economía familiar de las mujeres Puconinas, que con gran esfuerzo han aprendido nuevas herramientas que incluyen a su vida”, sostiene Barra.

Por eso que la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) se preocupó en crear, en los últimos meses, un nuevo taller municipal. “Este semestre, como algo inédito, daremos inicio al nuevo Taller Laboral Municipal de peluquería con unas 40 mujeres inscritas. Es una gran oportunidad para ellas y su familia”, indica Chaparro.

El Municipio ha sido pionero en estas medidas de crecimiento, donde llevan  más de 17 años desarrollándose en la comuna lacustre. Una acción, gracias al trabajo pionero de Eliana Figueroa, esposa del alcalde de Pucón. FOTO entrega de materiales por talleres laborales 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario