15 familias de Labranza ya tienen las llaves de sus casas

 

Al borde de las lágrimas, emocionados y más felices que nunca, estaban las 150 familias de Temuco que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. La entrega se realizó en el marco de una ceremonia, que tuvo lugar en la villa Leonardo Da Vinci, la misma que los albergará de manera definitiva, en la localidad de Labranza.

El seremi (s) de Vivienda, Daniel Schmidt, el director del Serviu Araucanía, Pablo Vera y el representante de alcalde de Temuco, Sergio Núñez, fueron los encargados de encabezar la ceremonia, en la cual los beneficiarios agradecieron la gestión y apoyo del Ministerio, lo cual les permitió conseguir sus viviendas que ya pueden ser habitadas.

Con aislación térmica

“Contar con la casa propia, es un gran paso para estas familias que no podían acceder a la vivienda por falta de ahorro. Por esto, el Ministerio invirtió en este proyecto más de mil 700 millones de pesos, recursos que permitieron concretar el sueño de estas familias”, comentó el director regional del Serviu, Pablo Vera.

Las viviendas de 1 piso y de 40.54 metros cuadrados de superficie, cuentan con 2 dormitorios, baños y cocinas equipadas, estar-comedor y cierres perimetrales, además de aislación térmica que les permitirá conservar y aprovechar de mejor manera la energía calórica al interior.

“Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estamos comprometidos y enfocados en realizar proyectos urbanos acogedores y de un mejor estándar para las familias de la región”, sentenció Daniel Schmidt, seremi (s) de Vivienda en La Araucanía

admin

Entradas recientes

Seremi Agricultura y Conadi entregan modernos kits de riego tecnificado para familias mapuche de La Araucanía

La iniciativa, que por primera vez se realiza, es parte de un convenio firmado por…

4 minutos hace

Tercera capacitación de empoderamiento a mujeres jefas de hogar en Villarrica

Cerca de 60 mujeres integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” de Villarrica, participaron recientemente…

11 minutos hace

Alumnos de la Escuela Uno de Lautaro culminaron exitosamente unidad destinada al estudio del cuerpo humano

Con una disertación oral y lúdica, en la cual cada estudiante expuso sobre un órgano…

31 minutos hace

Agrupación Apadrina UFRO se capacita para promover la cultura del acogimiento Familiar en la región

Más de 20 miembros de la agrupación, se capacitaron para convertirse en agentes de cambio…

39 minutos hace