Al borde de las lágrimas, emocionados y más felices que nunca, estaban las 150 familias de Temuco que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. La entrega se realizó en el marco de una ceremonia, que tuvo lugar en la villa Leonardo Da Vinci, la misma que los albergará de manera definitiva, en la localidad de Labranza.
El seremi (s) de Vivienda, Daniel Schmidt, el director del Serviu Araucanía, Pablo Vera y el representante de alcalde de Temuco, Sergio Núñez, fueron los encargados de encabezar la ceremonia, en la cual los beneficiarios agradecieron la gestión y apoyo del Ministerio, lo cual les permitió conseguir sus viviendas que ya pueden ser habitadas.
Con aislación térmica
“Contar con la casa propia, es un gran paso para estas familias que no podían acceder a la vivienda por falta de ahorro. Por esto, el Ministerio invirtió en este proyecto más de mil 700 millones de pesos, recursos que permitieron concretar el sueño de estas familias”, comentó el director regional del Serviu, Pablo Vera.
Las viviendas de 1 piso y de 40.54 metros cuadrados de superficie, cuentan con 2 dormitorios, baños y cocinas equipadas, estar-comedor y cierres perimetrales, además de aislación térmica que les permitirá conservar y aprovechar de mejor manera la energía calórica al interior.
“Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estamos comprometidos y enfocados en realizar proyectos urbanos acogedores y de un mejor estándar para las familias de la región”, sentenció Daniel Schmidt, seremi (s) de Vivienda en La Araucanía
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…