Categorías: Comunas

Habitantes de Labranza y Temuco recibieron subsidios habitacionales

El Ministerio de Vivienda entregó un total de 584 subsidios habitacionales para vecinos de Temuco y Labranza, correspondiente el primero de ellos al programa de Protección al Patrimonio Familiar mediante el mejoramiento de sus viviendas y, en la localidad de Labranza, a la construcción de viviendas para quienes forman parte del comité “El Trébol”.

La primera ceremonia se efectuó en el gimnasio municipal de Labranza, actividad en la que participó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el director regional del Serviu, Daniel Schmidt, ocasión en que ambas autoridades destacaron el férreo trabajo desarrollado por las dirigentes de dicho comité, quienes lograron concretar su proyecto de vida.

En este caso, las viviendas estarán ubicadas en el sector Los Tilos de Labranza. Serán casas de 2 pisos, con una superficie de 45.48 metros cuadrados, obras que estarán terminadas en diciembre del 2013.

Mejoramiento de vivienda

En tanto, en el Gimnasio Ribereño y con la presencia del gobernador de Cautín, Miguel Mellado; la seremi de Vivienda, Paz Serra; el Alcalde de Temuco, Miguel Becker; y el director regional del Serviu, Daniel Schmidt; se realizó la entrega de 434 subsidios de mejoramiento de vivienda para habitantes de la capital regional de La Araucanía.

El director regional del Serviu, Daniel Schmidt, destacó el trabajo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está realizando en materia de vivienda a nivel regional. “En esta entrega vemos dos hitos muy particulares. El primero de ellos dice relación con la entrega subsidios para personas que van a mejorar sus casas a través del programa de Protección del Patrimonio Familiar, casas que estarán a tono con el nivel de las viviendas que hoy como Gobierno entregamos. Y, además, entregamos un número significativo de subsidios DS 01 para personas que a través del esfuerzo del ahorro pueden optar a viviendas cercanas a los 12 millones de pesos, viéndose beneficiadas muchas familias de la comuna”.

Calidad de vida

En tanto, el Alcalde Miguel Becker señaló que “esta es una muy buena noticia para cientos de familias de Temuco, a quienes no sólo les van a entregar una casa, sino que en muchos de los casos les permitirá elegir la vivienda en la que quieren vivir. Aquí estamos haciendo un trabajo importante con el Ministerio de Vivienda, que significa un mejoramiento en la calidad de vida de muchos habitantes de nuestra querida comuna”, expresó el edil.

A su vez, Verónica Coronado, beneficiaria de dicho subsidio, dijo que “esto es algo muy importante para mi familia. Es el sueño de toda mi vida. Llevo 20 años de matrimonio y no había tenido la oportunidad de tener mi casa y esto es un logro largamente esperado. Por lo tanto, sólo tengo palabras de felicidad en este momento”, concluyó.

 

admin

Entradas recientes

Deportivo Huilio se corona campeón 2026 en Copa Aniversario de Teodoro Schmidt

En el marco de las celebraciones por el 45° aniversario de la comuna de Teodoro…

35 minutos hace

Corte de Temuco confirma presidio perpetuo calificado para hombre que dio muerte a su madre en Collipulli

La sentencia quedó firme tras el rechazo del recurso de nulidad presentado por la defensa…

44 minutos hace

El Técnico Jurídico: Pilar fundamental para una justicia moderna y cercana en nuestra región

Daniela Beatriz Guzmán CarrascoJefa de Carrera Técnico JurídicoCentro de Formación Técnica Santo Tomás TemucoEl sistema…

57 minutos hace

Joe Vasconcellos tiene la canción chilena más tocada en radios 2025 según la SCD: revisa aquí la lista completa

De acuerdo con las mediciones hechas por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales,…

1 hora hace

Cuarteto Nothofagus llega a Padre Las Casas con su gira “Ecos Nativos” y adelanta su primer disco “Sotobosque”

El Centro Cultural de Padre Las Casas será una de las estaciones clave de la…

2 horas hace

Padre es condenado a 12 años de presidio por abuso sexual contra sus hijas en Villarrica y Melipeuco

El tribunal acreditó hechos reiterados cometidos durante años cuando las víctimas eran niñas y estaban…

3 horas hace