Categorías: Actualidad

Habilitación Laboral en Ercilla: “Ellas, necesitaban de ésta capacitación”

Veintiséis Mujeres del Programa Trabajadoras Jefa de Hogar de la comunidad Requen Pillan de la comuna de Ercilla, finalizaron esta semana con los Talleres de Habilitación Laboral. Durante mes y medio dejaron sus actividades propias del campo, para dedicar minutos a conocer herramientas y procesos para comenzar a generar un emprendimiento que les ayudará a reunir nuevos ingresos para sus familias.

Si bien, Requen Pillan, es un de los sectores rurales más alejados de Ercilla, la Coordinadora Comunal, Claudia Flores, comenta: “Eso no es un impedimento para que cada semana, nos reunamos, con mujeres que tienen la necesidad de participar del programa. Ellas, quedaron fascinadas compartieron sus experiencias, se conocieron más y lo más importante van adquiriendo más personalidad “.

Además, se agregan otros beneficios como la atención dental gratuita, en Cesfam Ercilla. La oportunidad de que puedan postular a proyecto de desarrollo y emprendimiento; a través de entidades como Fosis o Sercotec. Por otra parte, capacitación en Alfabetización Digital. Todo gracias a un convenio entre la Municipalidad de Ercilla y Sernam.

El grupo que llegó a ser “muy interactivo”, estuvo bajo la guía de Marcia Garay, Encargada Laboral, quien les entregó las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y/o emprender una actividad comercial. La agrupación estuvo formado por mujeres de los talleres laborales de “Rayen Mapu” y “El Renacer”.

admin

Entradas recientes

Este sábado: Más de 600 deportistas ya están listos para la novena edición del CMPC Frontera Trail

En el Parque CMPC Pumalal de Temuco, los participantes enfrentarán cuatro exigentes recorridos de 30,…

12 minutos hace

“Actívate mayor”: En Villarrica celebran con actividades deportivas y recreativas en el mes de la persona mayor

En el marco del Mes de la Persona Mayor, el Centro Diurno del Adulto Mayor…

14 minutos hace

Fiscalía confirma secuestro extorsivo con homicidio en Temuco: audiencia de formalización quedó fijada para este domingo

El Juzgado de Garantía de Temuco amplió la detención de los dos imputados —uno de…

1 hora hace

Pucón será sede de encuentro abierto de promoción apícola para la zona lacustre

Este sábado se desarrollará el gratuito XII Seminario, evento que reunirá a productores de Villarrica…

1 hora hace

“Bacterianas y Fantásticas” lleva la biotecnología nacional a estudiantes de Pitrufquén en La Araucanía

La iniciativa, financiada por la ANID, busca acercar el mundo de las bacterias nativas y…

1 hora hace

Bienes Nacionales entrega dos concesiones al municipio de Curacautín que serán destinadas a proyectos para la comunidad local

• Dos inmuebles fiscales entregó la Seremi Ámbar Castro al alcalde Hugo Vidal, una en…

2 horas hace