Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones, ráfagas de viento y un descenso en las temperaturas en gran parte de la región.
El inicio de marzo traerá un cambio en las condiciones climáticas en La Araucanía. Este domingo 1 de marzo se espera la llegada de un sistema frontal que dejará lluvias y viento, especialmente durante la tarde y noche, marcando el fin del ambiente cálido que predominó durante los últimos días de febrero.
El fenómeno podría venir acompañado de ráfagas que en algunos sectores alcanzarían hasta los 60 kilómetros por hora, mientras que las precipitaciones se harían más evidentes el día lunes.
Este escenario dará paso a días más templados y mañanas más frías, con temperaturas que no superarían los 21 grados en la mayoría de las comunas.
En la zona norte, comunas como Angol, Collipulli y Renaico sentirán el viento durante la tarde del domingo, con lluvias débiles hacia la noche y cielos mayormente nublados el lunes.
En el sector centro, que incluye Temuco, Padre Las Casas, Lautaro y Nueva Imperial, el sistema frontal se hará más evidente desde la tarde, con precipitaciones que podrían extenderse hasta la madrugada del lunes.
En la zona lacustre, especialmente en Villarrica, Pucón y Curarrehue, existe una alta probabilidad de lluvias desde la noche del domingo, con un ambiente más húmedo durante el lunes.
En la cordillera, comunas como Lonquimay y Curacautín podrían registrar ráfagas de viento más intensas y un descenso térmico más marcado.
En la costa, en localidades como Carahue, Toltén y Saavedra, se espera nubosidad desde temprano y lluvias hacia la noche, con una sensación térmica más baja producto del viento.
De esta manera, marzo comenzará con condiciones típicas de transición hacia el otoño en La Araucanía.
Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…
El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…
Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…
La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…
La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…
La Asociación de Educadores de Chile denuncia que, tras el regreso de vacaciones, aún no…