Categorías: Actualidad

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su aviso meteorológico y el informe de riesgo meteorológico emitido durante la jornada de ayer, se prevé el ingreso de un sistema frontal que afectará la Región de La Araucanía durante el martes 28 de febrero, ocasionando precipitaciones débiles a normales en costa y normales en el interior, acompañadas de viento de intensidad moderada. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica.

Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, vigente a contar del lunes 27 de febrero y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

“A partir de esta tarde se prevé lluvias en la región, las que vienen asociadas con viento. Esta alerta implica que de parte de las instituciones operativas y de los distintos municipios se debe estar atentos a cómo va evolucionando este sistema frontal para prestar la ayuda que corresponda en el caso de ser necesario. También el llamado es a la precaución de las personas que aún puedan estar de vacaciones en zonas de camping para que no se produzcan situaciones de riesgo mayor”, sostuvo el Director (s) de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

1 hora hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

1 hora hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

1 hora hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

1 hora hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace