Categorías: Actualidad

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico, emitido durante la presente jornada, se pronostica desde este viernes 5 de mayo, viento de intensidad normal a moderado en el sector costero y precipitaciones normales a moderadas para el sábado 06 del presente mes, en la región de La Araucanía, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable. 

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

Así lo confirmó la Directora regional de la Onemi, Janet Medrano, quien además hizo un llamado a la ciudadanía a no exponerse innecesariamente y comenzar con los trabajos preventivos, como lo es la limpieza de canaletas en los hogares. “A partir de este viernes se esperan vientos de intensidad normal a moderada en la zona costera y también posibilidad de precipitaciones para el resto de la región para mañana sábado, por las características de este sistema frontal se ha decidido declarar Alerta Temprana Preventiva para toda la región”, indicó la autoridad, agregando que “la cooperación de la comunidad en términos del autocuidado es muy importante, por ello el llamado es a prevenir situaciones de riesgo limpiando canaletas y no exponiéndose innecesariamente a las condiciones meteorológicas”, sostuvo Medrano.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

11 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

11 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

12 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

12 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

12 horas hace